El Gobierno de Guerrero emitió una suspensión de clases en todos los niveles educativos en Chilpancingo y Acapulco, como consecuencia de la mala calidad del aire ocasionada por los incendios forestales.
Por medio de un comunicado en redes sociales, el Gobierno de la entidad apuntó que continúan trabajando a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como voluntarios de la sociedad civil, para combatir los incendios activos en dichas zonas.
“Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco los días subsiguientes con la participación de brigadistas de diversas instancias, ya que la prioridad es la salud de las y los guerrerenses”, indicó.
En el comunicado también se indicó que se realizaron tomas de muestras de la calidad del aire en Chilpancingo que serán analizadas en un laboratorio del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y los resultados serán presentados en los próximos días
“Por lo pronto, se recomienda seguir las instrucciones emitidas por las diferentes instancias de gobierno, como protección civil, salud y educación en relación a la contaminación atmosférica”, se puede leer en el comunicado.
Esta es la segunda vez en lo que va del año que se suspenden clases por la mala calidad del aire ocasionada por incendios forestales. la primera contingencia fue activada el pasado 25 de abril.
Con información de López-Dóriga Digital