RICARDO GALLARDO SOSTIENE REUNIÓN CON CÓNSUL DE JAPÓN •       

Categoría
Gobierno del Estado
Fecha
14 noviembre 2023

Al encuentro donde también asistieron directivos de Daikin, el Gobernador refrendó su apoyo para consolidar la correcta instalación de la planta.

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagak, los directivos de la empresa Daikin, donde se dieron a conocer los avances de la instalación de la empresa y solicitar al Gobernador las gestiones ante distintas estancias federales y municipales para el correcto proceso de instalación de la empresa.


«Nosotros nos comprometemos a que la empresa esté en funcionamiento en el tiempo establecido, cuentan con todo nuestro apoyo», afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal, quien destacó que San Luis Potosí ya despegó hacia el crecimiento económico, pues puntualizó que la instalación de esta compañía representa una inversión de 300 millones de dólares y cerca de 4 mil empleos. 


Por su parte, el Cónsul de Japón, Katsumi Itagak, agradeció al Gobernador potosino, la enorme disposición para potencializar el avance de la instalación de las dos nuevas plantas de Daikin; destacó que, el compromiso para gestionar ante instancias de otros niveles de Gobierno la correcta instalación de la compañía, otorga mucha confianza entre los directivos para arrancar la producción hacia los primeros meses del 2024.


Reconoció el trabajo de la administración de Ricardo Gallardo para abrir las puertas de la Entidad hacia la comunidad japonesa y hacia los inversionistas para facilitar el desarrollo de proyectos en beneficio de ambos pueblos.

Compartir

Anúnciate con Nosotros​

Anúnciate en la Gran compañía, una emisora en Ciudad Valles dedicada a oyentes de todas las edades. Nuestro formato moderno y dinámico nos permite llegar a un público que disfruta de una amplia gama de géneros musicales.