Por no garantizar la seguridad para los habitantes de Aquismón, sectores productivos del municipio rechazan el proyecto que se implementará en el acceso al Pueblo Mágico por la modernización de la carretera Federal 85 México- Laredo, donde se contempla solo la colocación de semáforos.
Esto fue el resultado de la reunión que sostuvo Luis Carlos Díaz, residente de obra de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) con trasportistas, hoteleros, restauranteros, ganaderos, representantes de instituciones educativas y otros sectores, donde también asistió el alcalde de Aquismón Cuauhtémoc Balderas Yáñez.
Mediante un video dio a conocer el proyecto ya en construcción, que no se contempla un puente a desnivel, ni peatonal, explicando que es así por no haber espacio para ello en el actual Crucero de Aquismón y por falta de presupuesto, dando a conocer que solo se proyecta instalar semáforos y boyas, lo cual motivo la inconformidad de los ahí presentes.


Ante la explicación los sectores productivos y las autoridades municipales, se dijeron excluidos por no ser tomados en cuenta en la reunión, donde se aprobaron modificaciones al proyecto original.
Por tal motivo por unanimidad de los presentes, se acordó hacer presencia de población de Aquismón el próximo lunes a las diez de la mañana en el Crucero, exigiendo la asistencia de los altos mandos de la SICT para plantear sus peticiones y obtener una respuesta favorable.