Elementos de la Dirección de Protección Civil a cargo de Jesús Trejo Hernández, entregaron un cocodrilo de casi un metro de longitud a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales adscrita a Ciudad Valles, para su reubicación.
Este ejemplar, fue avistado el pasado sábado sobre la calle Allende en la Colonia Víctor Manuel, por vecinos que dieron aviso a esta corporación para su respectiva captura por temor a que atacara a algún menor.
Los elementos de PC procedieron a resguardarlo para posteriormente entregarlo, en buenas condiciones de salud y físicas, a los inspectores federales de la procuraduría federal de protección ambiental, siendo el C. Martin Martínez Hernández y C. Celestino Rivas González.
Al respecto, el titular de esta dirección, exhorta a la población a que “tengan cuidado al encontrarse con estos ejemplares, los cuales al ser atacados o intentarlos capturar, pueden ser agresivos por su naturaleza”, mencionando que, “si bien este fue un ejemplar pequeño, no se descarta la posibilidad de que puedan presentarse ejemplares de mayor longitud” concluyó.