El diputado José Ramón Torres García presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, señaló que, aunque disminuyeron considerablemente los abusos de las autoridades mexicanas de diversos ámbitos contra los paisanos, se registraron hechos lamentables de los prestadores de servicios.

Durante su participación en la Caravana Migrante con más de 2,000 vehículos que partieron de Laredo Texas hacia varios estados del centro del país, principalmente, pudo constatar que las autoridades federales, estatales y municipales se comportaron a la altura y ayudaron a que el traslado fuera seguro.

Lamentablemente, no ocurrió así con los prestadores de servicios y las casetas de peaje donde se colocaron anuncios de que no se aceptaban dólares, pero al final sí los aceptaron nada más que a un precio de entre 10 y 17 pesos, cuando en ese entonces, el precio real fluctuaba entre los 19 y 20 pesos.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que verifiquen este tipo de situaciones, ya que también en las tiendas de conveniencia les daban todo más caro, las gasolineras, restaurantes, en fin, “se aprovecharon como pudieron y a los connacionales no les quedó más remedio que pagar lo que les cobraban”.

Dip. Jose Ramon Torres Garcia
Diputado José Ramón Torres García

El diputado Torres García añadió que “tuvimos las quejas de los paisanos quienes decían que estaban muy tristes porque los servicios eran más caros para ellos, lo mismo que las casetas, la gran mayoría no cambió dólares a pesos mexicanos en la frontera porque no se imaginaron que se fueran a cometer esos abusos”.

Destacó el gran trabajo de las autoridades de los diversos niveles, “nos trataron muy bien, a los paisanos y a los servidores públicos que participamos en la caravana, lo que permitió que llegaran con bien con sus familias en diversos estados del país y eso es algo que debemos reconocer en todo lo que vale”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *