El Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó eliminar o modificar cinco conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de las “mañaneras” del 7, 11, 12 y 22 de marzo, así como la del 1 de abril, que podrían vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del Proceso Electoral Federal en turno.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que dichas conferencias matutinas podrían ser de índole electoral o tener contenido de propaganda gubernamental.
La instrucción derivó de una denuncia interpuesta por el PAN y PRD, al considerar que las manifestaciones hechas en las “mañaneras” buscaban influir en las preferencias electorales de la ciudadanía, en favor de Morena y su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, la Comisión de Quejas y Denuncias reiteró el llamado al presidente López Obrador a abstenerse de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.
Con información de López-Dóriga Digital