El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Gustavo Macías del Río, reportó una alarmante cifra de 78 casos de deshidratación y golpes de calor con 10 defunciones.
Detalló que el Hospital General de Ciudad Valles, se atendieron 32 pacientes, con un saldo de cinco fallecimientos, cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 45 y 65 años. Por otro lado, el Hospital de Tamuín recibió a siete pacientes, cuatro por deshidratación y tres por golpes de calor, registrándose una defunción en personas mayores de 60 años,
En la localidad de Ébano, se reportó un caso por golpe de calor, mientras que en Tamasopo no se presentaron casos. En El Naranjo, se contabilizó un solo caso.
En las instalaciones del Seguro Social, se atendieron 32 casos, con cuatro defunciones y seis personas que aún se encuentran en estado grave. Finalmente, en el hospital del IMSS de Tamuín, se trataron tres pacientes afectados por golpes de calor.
Macías del Río señaló que esté brote de enfermedades relacionadas con el calor resalta la importancia de tomar medidas preventivas y de estar alerta ante las altas temperaturas, especialmente en las personas vulnerables.