Con la intermediación del Ayuntamiento que encabeza Temo Balderas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) ha puesto a disposición de los aquismonenses 24 cursos, invitando a inscribirse al que sea de su interés.
Las enseñanzas tienen un costo de cien pesos por persona, abarcando treinta horas, y entregando al final una constancia de validez oficial. La intención es integrar al menos 16 personas mayores de 16 años, para poder aplicarlas.
Las opciones son: Producción artesanal de alimentos, soporte a instalaciones eléctricas, refrigeración y aire acondicionado, mecánica diésel, confección de ropa industrial, sastrería, diseño y fabricación de muebles.
Además: Elaboración y restauración de artesanías de madera, soldadura y pailería, uso de lengua extrajera, informática, administración, alimentos y bebidas, cuidados cosméticos y faciales, estilismo y diseño de imagen.
También: Auxiliar de enfermería, atención integral a personas adultas mayores y personas con discapacidad, artes gráficas, música, danza, zumba, teatro, y karate. Más información con el enlace Guadalupe Rodríguez González, al teléfono 481 144 40 83.