Tamaulipas.- Arturo Gómez Mendoza, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y escolta de la familia García Cabeza de Vaca, fue encontrado asesinado dentro de un automóvil color blanco en Reynosa, Tamaulipas.
El ex gobernador Francisco García lamentó el homicidio de su colaborador en seguridad, quien fue hallado con rastros de tortura y con partes del cuerpo calcinado en la colonia Paseo de las Flores, el domingo pasado por la noche.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal de inicio reconoció el hecho, pero no confirmó la identidad de Gómez Mendoza. Los peritos forenses trabajan para corroborar el nombre y apellido.
La última vez que Arturo Gómez apareció en un evento público fue en el registro del panista ante el Frente Amplio por México en la Ciudad de México.
Ese día, el escolta se encargó de la seguridad de Mariana Gómez de García y los siete hijos del ex mandatario. Medios de comunicación de Reynosa reportaron una segunda víctima hallada dentro de una camioneta tipo Equinox color guinda en la avenida Villarreal, del fraccionamiento del mismo nombre.
De acuerdo con el informe judicial, la víctima vestía playera azul marino, short y también presentaba huellas de violencia. Los elementos de la Fiscalía indagan si ambas víctimas tienen relación.
Por medio de redes sociales, el aspirante a encabezar el Frente Amplio por México dio el pésame a los familiares y amigos de Arturo Gómez Mendoza.
En su publicación pide a las autoridades que se investigue sobre el homicidio de su chofer y escolta.
“Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Arturo Gómez Mendoza por su lamentable fallecimiento; exijo a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo para dar con el o los responsables de este cobarde homicidio”, posteó en redes sociales.