El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra quienes participaron el domingo en la ‘Marcha por nuestra democracia‘, de quienes apuntó que antes se beneficiaban de la corrupción y ahora quieres regresar.
En la conferencia matutina realizada esta mañana en Puebla, López Obrador expuso que quienes ayer se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo, y solo quieren de gobierno lo que denominó una oligarquía corrupta.
«Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, dijo.
“Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’, ¿cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta, el Gobierno de los ricos, la democracia es el Gobierno del pueblo”, recalcó.
“La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo, democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados y las campañas llamándome ‘narco presidente’, como tengo autoridad moral pues estoy protegido porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad y por eso no pueden” refirió.
Asociaciones civiles de oposición realizaron este domingo la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades de la República Mexicana para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.
Vestidos de rosa y ondeando la bandera mexicana, los asistentes gritaban ‘¡México, a votar!’ y entonaron la popular canción ‘Cielito lindo’ además de portar pancartas con leyendas como ‘Nuestra democracia no se toca’.
En la Ciudad de México, alrededor de 90 mil personas acudieron al Zócalo -según datos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX- a protestar en contra del mandatario y dada la cercanía de las elecciones de junio de 2024. El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue el único orador en esta manifestación.
López Obrador acusó campañas en su contra en redes sociales, donde presuntos bots le llaman narcotraficante o dictador.
“Vaya que destinan muchísimo dinero a la compra de bots ponen en las redes ‘presidente narco AMLO’ o ‘AMLO presidente narcotraficante’, y aparece en las redes que ven ese mensaje 200 millones de personas o más, la verdad es que son robots, compra en redes sociales estás llamadas granjas de bots, no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, son robots con publicistas”, externó.
«La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, es como el mundo al revés: ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura, ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes. Cuando ellos estaban se padeció en México de un narcoestado y con pruebas, no con calumnias, ahí está (Genaro) García Luna que fue secretario de Seguridad de (Felipe) Calderón y protegido por muchos de los que fueron ayer a la marcha, y resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tengo relación con el narcotráfico. ¡pruebas!”, subrayó.
Con información de López-Dóriga Digital