La Dirección de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles ha informado que debido a la presencia de una baja presión en gran parte del territorio mexicano, así como los remanentes de una masa nubosa que no alcanzó a convertirse en tormenta tropical, la ciudad experimentará lluvias persistentes durante esta semana.
Lino Alberto Gutiérrez, Director de Protección Civil Municipal, explicó que, debido a estas condiciones meteorológicas, se espera que siga lloviendo de manera significativa durante los próximos 4 a 5 días. Los modelos meteorológicos prevén una precipitación acumulada de alrededor de 200 milímetros.
En cuanto a los estragos causados por la tormenta “Alberto”, Gutiérrez informó que se atendió un promedio de diez árboles caídos y diversos llamados por encharcamientos en viviendas de las colonias Real Campestre, Francisco Villa, Magisterial e Hidalgo. A pesar de los daños, los afectados no quisieron ser trasladados a refugios temporales, señalando que era normal que el agua ingresara a sus predios durante la temporada de lluvias o cuando se registraban escurrimientos, y que en cuestión de horas todo volvía a la normalidad.