Emiliano Castillo, imparte un taller de arte circense en el Centro Cultural y forma parte del staff del evento de danza contemporánea Ali&Alpo que se presentará el viernes, en esta ciudad.
Creció tras bambalinas, sus padres también son artistas y se conocieron en Ciudad Valles cuando su padre Arturo Castillo formaba parte de un ballet reconocido y vino a este municipio. La mayoría de las vacaciones, Emiliano estaba en la Huasteca con su familia y abuelo.

En San Luis Potosí junto con su padre tiene una escuela de danza, y mantiene contacto con artistas internacionales como Alpo Altokoski, un bailarín de 64 años de edad, reconocido en Europa del este, (Finlandia).
La obra de danza trata temas como la migración y la guerra, explicó que Alí es un guitarrista originario de Irak que tendría que haber estado en la presentación del viernes.
Alí estaba en Finlandia, huía de su país pero al ser descubierto, fue deportado y reclutado para ir a la guerra, pero la obra ya estaba lista y los artistas buscaron la manera de traerlo a través de una proyección en la que toca la guitarra.

Este evento es parte del intercambio cultural que tiene la asociación de Moteles y Hoteles, que deja un mensaje de que la danza, la búsqueda del movimiento y de la perfección, es para todos.
Para los talleres se inscribieron niñas desde 10 años y hasta una maestra de 64 años, la edad de Alpo, el reconocido director de artístico.


