LA LIMPIEZA FACTOR PARA EVITAR PIOJOS

Categoría
Ciudad Valles
Fecha
21 agosto 2023

Los piojos se propagan fácilmente entre las personas, y en especial entre los niños, por lo que al iniciar el nuevo ciclo escolar se deben establecer medidas de prevención para evitar el contagio de estos parásitos.

Fabiola García Álvarez, presidenta de la asociación civil  “Químicos en Movimiento”, dijo que la escuela es un lugar donde la presencia de piojos puede ser frecuente y  con la convivencia  entre los menores se  favorece la propagación, por lo que es ahí donde se debe tener cuidado.

Dijo que si bien los  piojos no transmiten enfermedades y no son en sí mismos un riesgo para la salud pública, los parásitos suelen ser molestos y pueden afectar la concentración de los niños a la hora de clase.

Para erradicar los parásitos se debe consultar a  profesionales de la salud, para recibir el tratamiento más adecuado y seguro  para los menores.

Compartir

Anúnciate con Nosotros​

Anúnciate en la Gran compañía, una emisora en Ciudad Valles dedicada a oyentes de todas las edades. Nuestro formato moderno y dinámico nos permite llegar a un público que disfruta de una amplia gama de géneros musicales.