Este martes falleció el reconocido escritor, maestro y psicólogo Alberto Enríquez González, quien nació en Aquismón, pero que radicó en Ciudad Valles, donde dejó una profunda huella como figura cultural a través de su gran legado.
Julián Díaz Hernández, Cronista Independiente, resaltó que el artista escribió 20 libros en los géneros de poesía, cuento, novela, dramaturgia y ensayo educativo, también se le recuerda por que fue el primer director del Centro Cultural de la Huasteca Potosina (1994-1995), realizando un destacado trabajo.
A lo largo de su vida, recibió numerosos premios y reconocimientos por su contribución a la literatura y la educación en la región, su nombre está incluido en el Diccionario Enciclopédico de México, en el Programa Educativo Visual de Humberto Musacchio, y en el Diccionario Bibliográfico de Escritores Contemporáneos de nuestro país. En 2008, el Ayuntamiento de Ciudad Valles le entregó la Presea Municipio de Ciudad Valles en Lingüística y Literatura.
La partida del artista deja un vacío en el ámbito literario y educativo de la Huasteca Potosina, pero su legado perdurará en sus obras.