“Es preferible perder con dignidad que ganar a costa de lo que sea”, sentenció este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, al conocer el caso del video creado con inteligencia artificial donde, tanto la voz como imagen del candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, fueron distorsionados a tal punto de generar un mensaje en contra de su campaña electoral.
El mandatario federal fue cuestionado por un reportero sobre este hecho que motivó al Galindo Ceballos, quien busca la reelección al cargo, a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
En este sentido, el presidente consideró que esto se explica por la temporada electoral que vive México al igual que la denominada “guerra sucia”.
“Es parte de la campaña, porque como hay elecciones, tratan de convencer a lo ‘Maquiavelo’, Maquiavelo decía que el fin justifica los medios. Ya si el fin es ganar, no importa los medios que utilices, nomás que eso es muy inmoral”.
Agregó: “uno no puede triunfar sin escrúpulos morales, uno no puede ocupar un cargo, dejando trozos de dignidad en el camino”.
Sentenció que si bien, se debe aspirar a triunfar en elecciones, se debe hacerlo con ética, “no valiéndonos de todo”