El Universal
17 de agosto de 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay varias hipótesis en la investigación del caso de desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, pero pidió esperar a que avancen las investigaciones y «no adelantarnos».
Reveló que hay un grupo de especialistas en materia de secuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participando en el caso.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que esta investigación corresponde a la Fiscalía del Estado de Jalisco y que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determine si atrae el caso como lo solicita el gobernador Enrique Alfaro.
«Se está haciendo la investigación, corresponde la Fiscalía del Estado de Jalisco. Lo tiene que ver la Fiscalía General (atraer el caso). Nosotros estamos ayudado en la investigación, hay un grupo de especialista de la Secretaría de Seguridad, especialistas en secuestro sobre todo y en investigación, y están trabajando, pero es la Fiscalía del Estado de Jalisco», dijo.
-«¿Está haciendo su trabajo el gobernador?», se le preguntó.
– «Sí, sí están haciendo su trabajo. Es muy lamentable muy triste esto que está sucedido, hay varias hipótesis, pero hay que esperar, no adelantarnos. Vamos a que se avance más en la instigación y sí hay algunos avances, en la investigación, pero vamos a esperar», respondió.