HAY POSIBILIDAD DE VENDER EL AVIÓN PRESIDENCIAL: AMLO

Categoría
Nacional
Fecha
20 abril 2023

ABC Noticias

20 de abril del 2023

Todo parece indicar que el avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón, está cerca de ser vendido, así lo dejó entrever el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de este jueves.

Si bien no dio muchos detalles, el mandatario aseguró que la posibilidad está latente, esto luego de que el periódico El Universal difundiera que el posible comprador se encuentra en Tayikistán, un país situado en Asia Central.

“Se está viendo, hay la posibilidad que se venda (el avión presidencial), no puedo decir más”, confesó el presidente, quien reaccionó sorprendido ante el cuestionamiento de la prensa.

AMLO indicó que el dinero que se recibiría producto de la venta será destinado a la construcción de dos hospitales, uno de ellos en Tlapa, Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca.

“Al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales, uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, la zona más pobre del país, y otro en Tuxtepex, Oaxaca. Se venda o no se venda (el avión), se van a hacer (los hospitales), pero me gustaría que ese dinero se destinara a esos dos hospitales”, puntualizó.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Un punto desconocido es la cantidad de dinero que estaría recibiendo el Gobierno de México producto de la venta de la aeronave Boeing B787 Dreamliner, que fue comprado para uso exclusivo del entonces presidente de la México, Enrique Peña Nieto.

Este avión voló por primera vez el 10 de febrero de 2016, hacia la ciudad de Hermosillo, Sonora, mientras que el último viaje lo realizó desde Argentina hacia México, el 30 de noviembre de 2018, justo horas antes de que López Obrador tomara posesión como presidente.

Por si te interesa: Así es el avión presidencial de México por dentro.

Fue el mismo AMLO quien se comprometió a vender dicho avión asegurando que fue uno de los símbolos más grandes de lujo y derroche protagonizados por gobiernos anteriores.

Compartir

Anúnciate con Nosotros​

Anúnciate en la Gran compañía, una emisora en Ciudad Valles dedicada a oyentes de todas las edades. Nuestro formato moderno y dinámico nos permite llegar a un público que disfruta de una amplia gama de géneros musicales.