Gregorio Cruz Martínez, ex candidato a la Presidencia Municipal de Axtla por el Partido Morena, emitió un comunicado dirigido a sus amigos, compañeros de campaña y la ciudadanía de Axtla. En su mensaje, Cruz Martínez destacó que su principal objetivo al buscar la reelección era continuar impulsando el desarrollo del municipio y dar continuidad a los trabajos en beneficio de todas las comunidades.
A pesar de los resultados aparentemente adversos de la elección, el ingeniero Cruz Martínez expresó su convicción de que han logrado la victoria. No obstante, señaló la presencia de prácticas irregulares por parte de terceros, lo que los ha llevado a actuar ante los Tribunales Electorales. El objetivo de estas acciones legales es que se respete el voto de la comunidad de Axtla de Terrazas, quienes, según él, han confiado en la democracia y en las instituciones del país.
Cruz Martínez manifestó su firme creencia en que se reconocerá la voluntad del pueblo y se respetará la Ley Electoral y la Constitución de México, las cuales establecen que es el pueblo quien elige a sus gobernantes. Según el ex candidato, la población de Axtla decidió que continúe liderando el municipio, compromiso que él asume con pasión, prometiendo seguir trabajando por el bienestar y progreso de todos.
El ingeniero confía en la justicia de los Tribunales Electorales y espera poder celebrar pronto con toda la comunidad la confirmación de su voluntad, en un acto de democracia que respete el voto de cada ciudadano.