El Universal
18 de agosto de 2023
Ciudad de México.- Para esclarecer el atentado en que varios hombres intentaron arrebatarle la vida y llegar hasta el autor intelectual, el periodista Ciro Gómez Leyva compareció ante el Ministerio Público Federal para solicitar la atracción del caso por la Fiscalía General de la República (FGR).
Así lo informó a través de la red social X, antes conocida como Twitter, donde aseguró que el organismo de seguridad le informó que a la brevedad ejercitará la facultad de atracción.
“Comparecí ante el Ministerio Público Federal para solicitar la facultad de atracción sobre el atentado del que fui víctima. La Fiscalía General de la República me informó que a la brevedad ejercitará la facultad de atracción en términos del 21 del CNPP”, explicó en el mensaje.
A ocho meses de su intento de asesinato, el comunicador ha manifestado en varias ocasiones sentirse con temor e inseguro pues, pese a que hay 13 personas detenidas, desconoce el motivo que los llevó a agredirlo e ignora quién pudo ordenar el delito, hecho por el que hoy solicitó el apoyo del poder federal de seguridad.
A ocho meses del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el comunicador aseguró que buscará entre el próximo miércoles o jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga su caso para dar con el autor intelectual.
Sobre el tema, en una entrevista con el comunicador Carlos Loret de Mola, indicó que junto a su equipo de abogados tomó esta decisión pues, aunque hay 13 personas detenidas, está absolutamente desinformado acerca de quién ordenó asesinarlo y por qué motivo.
Gómez Leyva reveló que desde diciembre del año pasado ha tenido que moverse por la Ciudad de México con un fuerte dispositivo de seguridad a consecuencia de la preocupación en la que se encuentra sumergido.
“Ante el dilema de encerrarme a lamentarme, a victimizarme, a hacerme pedazos o salir corriendo, yo dije: ‘yo voy a seguir haciendo mi vida, mi vida ha cambiado porque hoy es una vida protegida’. Hoy me tengo que mover con un cinturón de seguridad, pero te diría que fuera de eso, es esencialmente la vida que tenía antes… La preocupación está ahí, alguien me quiso matar y no tengo idea quién fue y por qué”, dijo el periodista.