ENTREGARÁN MÁS CRÉDITOS A FAMILIAS EMPRENDEDORAS CON ALIANZA SIFIDE-SEDESORE

Categoría
Gobierno del Estado
Fecha
19 abril 2023

En el marco de la política para impulsar la actividad económica de las cuatro regiones del Estado, emprendida por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), firmaron un convenio que permitirá ampliar los financiamientos para llegar a más potosinos e incrementar la presencia en los municipios del Estado.

El titular de Sedesore, Juan Ignacio Segura Morquecho, comentó que la firma del convenio formaliza el compromiso de llevar la parte económica, la parte del desarrollo de las familias potosinas y la parte del compromiso del Gobernador asumido en las visitas a los municipios, para fortalecer los hogares potosinos, las empresas y a las y los empresarios y emprendedores, para aprovechar la infraestructura operativa de DIF-Sedesore.

Por su parte, la coordinadora general de Sifide, Lilia Malvido Flores, dijo que la colaboración entre las dos instituciones permitirá atender a las personas en los 58 municipios “agradecemos esta colaboración, porque personal de Sedesore será el vínculo de acercamiento a toda la población para que se aprovechen los apoyos que está creando Sifide y que son inéditos para la institución y el estado”.

En la parte operativa, el Sifide pondrá a disposición de la población sus 15 programas de financiamiento, con especial atención a los enfocados en apoyar a la población en situación de vulnerabilidad, como Crédito a la Palabra; mientras que DIF-Sedesore permitirá acercar a la población los financiamientos, ya que en cada gira de becas alimentarias habrá presencia de un módulo de información y servicios para acceder a los financiamientos, lo que provocará la entrega de un mayor número de apoyos para cumplir sueños.

Con el acuerdo, Sifide capacitará a la red de delegados DIF-Sedesore para que conozcan los esquemas de financiamiento y puedan apoyar en la información a la población durante las giras de trabajo de las dependencias.

Compartir

Anúnciate con Nosotros​

Anúnciate en la Gran compañía, una emisora en Ciudad Valles dedicada a oyentes de todas las edades. Nuestro formato moderno y dinámico nos permite llegar a un público que disfruta de una amplia gama de géneros musicales.