ENTREGA 2023 DE BECAS ALIMENTARIAS, POR LLEGAR A MEDIO MILLÓN DE FAMILIAS POTOSINAS

Categoría
Gobierno del Estado
Fecha
22 marzo 2023

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) logrará en menos de un año una cifra récord de familias beneficiadas con becas alimentarias, esto, como parte del combate a la pobreza y desigualdad emprendido por el Gobierno del cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, destacó el titular de la dependencia, Ignacio Segura Morquecho.
“Para este 2023, en las cuatro zonas del Estado realizaremos la entrega del programa alimentario, ya son seis semanas donde los equipos del DIF Estatal y Sedesore hemos entregado más de 400 mil despensas a familias de escasos recursos y seguramente rebasaremos la meta de 600 mil beneficiarias y beneficiarios”, expresó el funcionario estatal.
Segura Morquecho enfatizó que, al llegar a medio millón de beneficiarios, el Estado impondrá una cifra récord, dado que los gobiernos de la herencia maldita nunca implementaron programas de apoyos sociales tan amplios y de gran beneficio para San Luis Potosí.
Agregó que esta semana, Sedesore entrega más de cien mil apoyos en municipios del Altiplano como Real de Catorce, Venado y Salinas de Hidalgo; de la región Centro, en Soledad de Graciano Sánchez, Armadillo de los Infante y Villa de Reyes; en la región Media en Santa Catarina, San Ciro de Acosta y Cerritos, mientras que, en la Huasteca en Ébano, Tancanhuitz, Tampamolón Corona, Axtla de Terrazas, Aquismón, Tanlajás y Tamazunchale.
Para este año 2023, el Gobierno del cambio por medio de Sedesore pretende incrementar el número de las y los beneficiarios en un 50 por ciento en cinco entregas programadas, por lo cual, Segura Morquecho invitó a la población que lo requiera a que se acerque con los delegados de Sedesore o de DIF Estatal para que se inscriban en el padrón de beneficiarios.

Compartir

Anúnciate con Nosotros​

Anúnciate en la Gran compañía, una emisora en Ciudad Valles dedicada a oyentes de todas las edades. Nuestro formato moderno y dinámico nos permite llegar a un público que disfruta de una amplia gama de géneros musicales.