En una década creció la delincuencia y violencia hacia empresas de SLP

Categoría
Capital
Fecha
24 abril 2024

El centro de pensamiento y análisis México Evalúa, reveló que en una década creció la violencia contra grandes, pequeñas y medianas empresas en San Luis Potosí.

El primer delito en territorio potosino es el robo hormiga, seguido de este se encuentra el asalto de bienes o dinero. San Luis Potosí es uno de los siete estados que han presentado una tendencia de criminalidad contra negocios que va al alza.

La tasa estatal de prevalencia delictiva por cada diez mil unidades económicas es de 3 mil por cada diez mil unidades de negocio.

Con base en datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) analizados del 2011 al 2021, México Evalúa expuso que la entidad potosina conforma el conjunto de siete estados que tuvieron crecimiento en delitos contra unidades económicas.

Hay siete estados en los que la tendencia ha sido en ascenso: Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, en dichos estados destaca la presencia y actividad visible y creciente de grupos criminales.

Si bien la extorsión sigue siendo la actividad criminal que ha impactado con mayor fuerza en las grandes, medianas y pequeñas empresas en el país, el sector privado ha estado expuesto a muchos más delitos que se han expandido en paralelo como robos, secuestros, ataques directos e incluso la imposición de controles de precios, que también afectan sus operaciones.

México Evalúa colocó a San Luis Potosí dentro de los estados donde predomina la victimización de empresas, junto con Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, y Tlaxcala.

Global Media

Compartir

Anúnciate con Nosotros​

Anúnciate en la Gran compañía, una emisora en Ciudad Valles dedicada a oyentes de todas las edades. Nuestro formato moderno y dinámico nos permite llegar a un público que disfruta de una amplia gama de géneros musicales.