En los últimos dos años ha incrementado la presencia de agencias piratas en San Luis Potosí, incluso se ha contabilizado el aumento de hasta un 20 por ciento, señaló Daniela Alonso nueva presidenta de la Agencia Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Capítulo San Luis.
La lideresa empresarial de 21 agencias agremiadas, relató que se han detectado sitios electrónicos irregulares o cuentas en redes sociales, plataformas que facilitan que se cometan fraudes a turistas potenciales.
Dichos fraudes no sólo afectan a la comunidad en general, sino también a la industria turística, por lo que es esencial que las agencias de viaje que se consoliden como negocios seguros, de confianza y credibilidad.
Para este 2024, uno de los principales retos que tienen las agencias de viajes es evitar la continuación de servicios irregulares, por lo que se sugiere a los usuarios que verifiquen que las empresas cuenten con el Registro Nacional de Turismo y tengan domicilios establecidos que no se limiten al ciberespacio.
«Para nuestro caso el reto es posicionarnos como agencias AMAV y que la gente las conozca como seguras, confiables y que están establecidas, y que tienen experiencia, sumado a un proceso constante de capacitación y certificación».
Global Media