La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizará una campaña de concienciar para motociclistas con la intención de reducir el número de accidentes.
Ante la creciente incidencia de accidentes en motocicleta, que llega a registrar hasta 13 en un solo día, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Ríos Gerardo, dio a conocer que se pondrá en marcha una campaña dirigida a los conductores de estas unidades, con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito.
En una entrevista, Ríos Gerardo mencionó que convocará a los integrantes de los clubes de motociclistas y a los repartidores, además de visitar instituciones educativas, con la intención de darles a conocer las recomendaciones de la autoridad y compartir el artículo del reglamento de tránsito que detalla todas las obligaciones del motociclista.
El funcionario manifestó que un punto vital que deben tener en cuenta, es que el uso del casco es obligatorio, así como respetar los límites de velocidad, siendo este último el más transgredido por los motociclistas y que provoca continuos accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales.