Diócesis de Chiapas cancela actividades durante Semana Santa por violencia

Categoría
Nacional
Fecha
26 marzo 2024

La diócesis de Tuxtla anunció que cancelará los servicios en parroquias durante la Semana Santa debido a la violencia que se genera en varias zonas del estado de Chiapas por las disputas territoriales entre grupos criminales.

A través de un comunicado, la parroquia de San Juan Bautista anunció a los fieles que las actividades programadas para la Semana Santa, como la Pascua infantil, juvenil y de adultos, se suspende hasta nuevo aviso.

La misa de este lunes fue transmitida por Facebook luego de que se registrara un choque armado en los municipios de Ocozocoautla y Berriozabal. La iglesia local invitó a los fieles a quedarse en sus hogares ante la situación.

“Pedimos a todo el pueblo de Ocozocoautla estar en oración para que reine la paz y no la violencia. Dios los bendiga y sigamos fortalecidos en sinodalidad y comunión”, menciona el comunicado publicado por la iglesia que se encuentra en el centro de Berriozabal, luego de que los habitantes entraran en pánico por los hechos violentos que se registraron ese día.

Las iglesias de Guadalupe, San Miguel Arcángel, Santa Catarina y Señor de Esquipulas, del municipio de Villaflores, tomaron las mismas medidas de suspender algunas de las actividades que tenían programadas para la celebración de Semana Santa debido a los actos violentos que se registraron el pasado lunes.

Hace unos días, un grupo criminal privó de la libertad al conductor de un camión de la empresa Rápidos del Sur, que recorre varios municipios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. La empresa anunció que se suspendían sus corridas en las rutas que van de Tuxtla a Ocozocoautla – Berriozabal.

Con información de Excélsior

Compartir

Anúnciate con Nosotros​

Anúnciate en la Gran compañía, una emisora en Ciudad Valles dedicada a oyentes de todas las edades. Nuestro formato moderno y dinámico nos permite llegar a un público que disfruta de una amplia gama de géneros musicales.
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
Grupo Radiofonico Quilas Huasteco
Obtenga nuestra aplicación web. No ocupará espacio en tu teléfono.
Install
See this post in...
Grupo Radiofonico Quilas Huasteco
Chrome
Add Grupo Radiofonico Quilas Huasteco to Home Screen
Close

For an optimized experience on mobile, add Grupo Radiofonico Quilas Huasteco shortcut to your mobile device's home screen

1) Press the share button on your browser's menu bar
2) Press 'Add to Home Screen'.
Grupo Radiofonico Quilas Huasteco Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications