Destapan red entre taxistas y el Black Royce

Categoría
Nacional
Fecha
17 agosto 2023

El Universal

17 de agosto de 2023

La llegada de Íñigo Arenas Saiz al antro Black Royce, donde murió el pasado domingo 6 de agosto, reveló que hay una red de taxistas que trabajan bajo comisión para el traslado de clientes entre bares de la Ciudad de México y del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Íñigo abordó un taxi con cromáticas de la Ciudad de México con número A-5915-M a las tres de la mañana de ese domingo en la colonia Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, para llegar minutos más tarde al Black Royce, en el boulevard Manuel Ávila Camacho 460, en la zona industrial de Naucalpan.

En la audiencia de vinculación a proceso de seis empleados del Black Royce por el homicidio de Íñigo Arenas, la jueza relató que en la entrevista realizada por el Ministerio Público al taxista Miguel, quien conducía un vehículo rotulado como auto de alquiler de la capital del país, este comentó que el empresario subió a su unidad luego de salir del bar República, en Polanco, a las tres de la mañana y en 10 minutos llegaron al Black Royce.

El conductor informó que les pagaban una gratificación a los taxistas de 30% del consumo de los clientes que llevaban al Black Royce o 300 pesos si no querían esperar a ver la cuenta final.

Eso fue lo que sucedió ese domingo 6 de agosto, cuando Íñigo Arenas ingresó al antro de Naucalpan, donde el taxista vio cómo le asignaron una mesa al cliente, donde le sirvieron una ronda de bebidas para él y las cuatro mujeres que se acercaron.

El empresario no es el único cliente que sin estar plenamente consciente llegó de un bar de la Ciudad de México al Black Royce.

En junio de 2021, Víctor Tacher, director de arte, denunció en sus redes sociales que fue a divertirse al Janis, un antro ubicado en la Ciudad de México, y fue trasladado en un taxi al Black Royce, al que asegura no pidió ir porque además no lo conocía. En el sitio le hicieron un cargo por más de 50 mil pesos en el lapso de tres a cuatro horas, además perdió su celular y su reloj.

En su denuncia incluyó un video en el que quedó captado el momento en el que Víctor Tacher llegó a su domicilio notoriamente drogado o alcoholizado acompañado de un taxista que quería entrar con él a su departamento.

Compartir

Anúnciate con Nosotros​

Anúnciate en la Gran compañía, una emisora en Ciudad Valles dedicada a oyentes de todas las edades. Nuestro formato moderno y dinámico nos permite llegar a un público que disfruta de una amplia gama de géneros musicales.