DEPENDENCIAS ESTATALES LISTAS PARA EL CIERRE DE FENAPO 2023•

Categoría
Gobierno del Estado
Fecha
22 agosto 2023

La Coordinación Estatal de Protección Civil presentó el Operativo para el Teatro del Pueblo con células conformadas por la Guardia Civil Estatal, Protección Civil, policía municipal, Servicios de Salud y paramédicos

Para garantizar espacios seguros durante los últimos conciertos en el Teatro del Pueblo, además de la vigilancia en las demás áreas de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), redobla esfuerzos conjuntos con las corporaciones y dependencias de los tres niveles de Gobierno y presentó un operativo de atención, en apoyo a salvaguardar la integridad y seguridad de las y los visitantes.


El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el plan prevé la división del Teatro del Pueblo en ocho cuadrantes, los cuales estarán vigilados por personal de Protección Civil del Estado, Guardia Civil del Estado, Policía Municipal de Soledad, Servicios de Salud, Seguridad Privada y grupos voluntarios de paramédicos.


Mencionó que, debido a la gran expectativa de visitantes y para que todas las personas que asistirán a la feria puedan presenciar estos conciertos desde cualquier zona del recinto ferial, se habilitarán seis pantallas donde se estarán proyectando los conciertos, previendo que en algún momento se lleguen a cerrar las puertas del Teatro del Pueblo, ya que se cuidará que no haya un sobrecupo para evitar que se ponga en riesgo la integridad de las y los asistentes.


Finalmente, Ordaz Flores pidió a las personas que asistirán a cualquiera de los conciertos, hacerlo con tiempo, procurar no llevar menores de edad o adultos mayores, al llegar al lugar, ponerse de acuerdo con los acompañantes y fijar un punto de reunión, ubicar las salidas de emergencia y las rutas de evacuación y atender las indicaciones de las autoridades. En caso de alguna emergencia, no correr, no gritar y no empujar y evacuar la zona de una manera tranquila.

Compartir

Anúnciate con Nosotros​

Anúnciate en la Gran compañía, una emisora en Ciudad Valles dedicada a oyentes de todas las edades. Nuestro formato moderno y dinámico nos permite llegar a un público que disfruta de una amplia gama de géneros musicales.