En una rueda de prensa, el regidor electo Jorge Martínez Flores denunció públicamente la comisión de diversos delitos electorales en su contra. Según Martínez Flores, se ha intentado alterar de manera dolosa los resultados de la elección mediante documentos falsificados y la presentación de una supuesta renuncia.
El regidor electo acusó a Manuel Guerrero Camacho de expedir un certificado a nombre de los servicios de salud del Gobierno del Estado, lo que permite la simulación de actos contra la fidelidad profesional y la suplantación de personas.
Además, Martínez Flores señaló que existen delitos por falsificación de firma, uso de documentos falsos o alterados, y asociación delictuosa, ya que en estos eventos aparentemente intervinieron más de dos personas, según consta en los documentos certificados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Martínez Flores añadió que el Consejo iniciará de oficio una carpeta de antecedentes que hará llegar tanto a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Enfatizó que no solo se cometieron delitos contra su persona, sino también contra el Órgano Electoral Estatal, lo cual, reiteró, constituye delitos graves.