Con el objetivo de lograr conciencia y sensibilización sobre el trato de los niños con patrón autista, referencia de los mismos para una atención especializada, mejorando calidad de vida en la familia, personal de salud de la consulta externa del Hospital General conmemoraron el Día del Autismo mediante la orientación a la población.
El director del Hospital General de Ciudad Valles, Jesús, señaló que los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción social, así como conductas o intereses restrictivos o repetitivos.
El tipo de autismo más común es el síndrome de Asperger, el cual se considera la forma más leve entre los tipos de autismo y es tres veces más común en los niños que en las niñas.
El autismo puede ser consecuencia de la interrupción del desarrollo normal del cerebro en una etapa temprana del desarrollo fetal causada por un defecto de los genes que controlan el crecimiento del cerebro.
El Hospital General de Ciudad Valles invita a la población en general a continuar con la vigilancia en el crecimiento y desarrollo de los niños menores de 5 años mediante el control sano en sus unidades de salud.