El representante de la Unión de Comerciantes Independientes, Arnulfo Jiménez García, reconoció que no habían visibilizado el problema del agua hasta que padecieron, junto con el resto de la población, las consecuencias por la escasez del vital líquido en la ciudad.
La gravedad de la crisis hídrica no se compara con un incremento en la tarifa, que era la principal protesta cuando se tocaba el tema del agua, cuando era cada vez menos el recurso disponible, se lamentó el representante de los comerciantes.
Y es que dijo, el impacto por la falta de agua en el sector comercial se reflejó directamente en la operatividad diaria de los negocios, ya que florerías, restaurantes y otros comercios enfrentaron graves dificultades para realizar actividades esenciales como la limpieza y la higiene personal.
La Unión de Comerciantes Independientes insta a que los incrementos en las tarifas se traduzcan en proyectos concretos que aseguren el suministro de agua a la ciudad y promuevan su cuidado, concluyó Fito, haciendo un llamado a la acción inmediata para mitigar esta crisis.