Varios tramos de la carretera federal Valles-Tampico y la Valles Rioverde se encuentran bloqueados de manera parcial por manifestantes de diferentes ejidos, quienes demandan que el gobierno resuelva el problema de escasez de agua y brinde apoyos al campo.
En la Valles Rioverde, el bloqueo se lleva a cabo en la carretera de cuota, a la altura del ejido La Pitaya, mientras que en la ruta número 70, en la entrada al ejido Pujal Coy en el municipio de Ébano, también se reporta un bloqueo similar.
El diputado Antolín Guerrero Márquez encabeza a los habitantes de varios ejidos, incluido Canoas, perteneciente a Ciudad Valles.
Eduarda, una mujer del ejido Canoas, exigió la presencia de autoridades de todos los niveles de gobierno para que atiendan su situación, ya que han estado batallando durante años con la falta de agua; los pozos se secaron y los cultivos se perdieron. Criticó que las autoridades no hayan declarado la zona como desastre.
Además de la falta de agua, los manifestantes demandan apoyos al campo y que las autoridades los escuchen y se comprometan a resolver la situación.
En la zona se desplegó equipo antimotines de la Guardia Civil Estata y tras un diálogo con personal de Gobierno del Estado, se retiraron y liberaron la rúa.