El ciclo escolar podría concluir dos semanas antes de lo esperado, esto ante las altas temperaturas que ya se registran en la entidad y particularmente en la zona Huasteca, que pueden afectar a los estudiantes sobre todo de nivel Básico.
Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Educación del Gobierno, Juan Carlos Torres Cedillo, quien externó que oficialmente está contemplado que dicho periodo termine en a mediados de julio, pero dijo, ya se realizó la solicitud para que termine antes, ya que considera que lo más importante es cuidar la integridad de los alumnos.
Indicó que a la situación relacionada a las altas temperaturas, se suma el problema de las crisis hídrica, que la semana pasada tuvo un momento difícil en ciudad Valles, que los obligó a implementar las clases a distancia.
Aseguró que la falta de agua se ha estado generalizando en las instituciones educativas de la entidad, sobre todo en esta región, por lo que junto con las administraciones están atendiendo esta necesidad, pero reconoció, que la situación los podría superar.