El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a atender las demandas de la ciudadanía que han padecido las fallas en los sistemas de energía, especialmente en la Huasteca Potosina, donde las familias se han quedado hasta más de tres días sin luz.
Señaló que la misma ciudadanía ha hecho reportes ante estas fallas, sin embargo, la empresa ha sido omisa en resolver los cortes de energía y en resolver de manera oportuna estos hechos.
“Las familias padecen directamente la falta de energía, además de pasar noches a oscuras se quedan muchas veces con sus alimentos echados a perder por las altas temperaturas que afectan a la Huasteca y que no hay manera de que refrigeren”, señaló.
Apuntó que las autoridades del Gobierno Federal deben dejar de trabajar más para su proceso electoral que para atender la problemática que viven las familias, pues la CFE no está informando a las y los ciudadanos de la situación y no les brida certeza a las autoridades locales de cuando se repararán las fallas.
Xavier Azuara recordó que este año, la empresa de “clase mundial” tiene 9 mil 700 millones de pesos para mantenimiento de enlaces de transmisión, sin embargo, apuntó que esto no se ve reflejado en el servicio que se ofrece a las familias.
“Son millones de pesos lo que se tiene para mantenimiento, sin embargo, las familias padecen un servicio que presenta fallas y que no les está garantizando el abasto de energía por la cual están pagando más que antes”, señaló.
El legislador dijo que seguirá en contacto con la ciudadanía para llevar estas demandas a la Cámara de Diputados y se presentará un punto de acuerdo para que la CFE ponga solución a este problema, “vamos a defender un servicio de abasto de energía de calidad y digno para San Luis Potosí y para la Huasteca Potosina”, concluyó.