Las casas de salud activadas por el Ayuntamiento de Ciudad Valles están operando con normalidad de lunes a viernes, según afirmó Mary Cruz Espinoza Castillo, titular de la Dirección de Salud Municipal.
Espinoza Castillo informó que las cinco casas de salud cuentan con un médico general y una enfermera, y que se proporcionan los medicamentos necesarios en estas instalaciones. Además, en caso de que se requieran estudios de laboratorio, ultrasonidos o electrocardiogramas, el gobierno municipal también los provee.
La atención en las casas de salud se distribuye de la siguiente manera: los lunes en La Pila, los martes en La Toconala, los miércoles en Infonavit 2, los jueves en San Miguel y los viernes en Tanculpaya. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.
Espinoza Castillo destacó que ha habido una alta demanda de medicamentos en las casas de salud. Para abordar esta situación, se emiten vales a los pacientes para que puedan surtir los medicamentos en farmacias correspondientes. Además, señaló que la mayoría de los pacientes atendidos son adultos mayores con enfermedades crónicas degenerativas.