En Aquismón, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), inició esta semana los trabajos físicos de la rehabilitación del tramo carretero Tanchanaco – Tanchachín, los cuales están contemplados en el proyecto de reconstrucción de la carretera que comunica a la Cabecera municipal del pueblo mágico con la Zona Norte.
Las acciones se realizan luego de concluir el trabajo de topografía y labores administrativas necesarias para realizar la obra. Esta carretera es un eje de comunicación de sur a norte muy importante para el desarrollo de la economía y tránsito de visitantes y población local que acuden al reconocido sitio turístico Cascadas de Tamul y a las localidades de la Zona Norte del municipio.
Fue una gestión del alcalde, Cuauhtémoc Balderas Yáñez ante el Gobierno del Estado que deja de manifiesto el trabajo conjunto del Estado y el Municipio y el total respaldo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona al presidente municipal Temo Balderas.