ABC Noticias
28 de septiembre de 2023
Chihuahua. – Una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) fue asesinada de 35 balazos a las afueras de unas canchas de futbol en la colonia Chihuahua 2000, en el estado antes referido.
Identificada como Siria Fernanda Villalobos, la chica, que además jugaba futbol para las Adelitas UACH, se encontraba dentro de una camioneta marca Audi cuando al sitio arribaron varios individuos que accionaron “Cuernos de Chivo” contra el vehículo la noche del 25 de septiembre.
La ejecución de la joven ya es de conocimiento de la Fiscalía del Estado, que inició una carpeta de investigación a la cual la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) le da seguimiento.
El alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, reveló que los trabajos de investigación dieron con el paradero de un hombre, quien estaría involucrado en el asesinato.
Además, se pudo asegurar dos armas de fuego y un vehículo presuntamente utilizado en la agresión.
“Estamos pendientes con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien felicito por esta labor, así como a la Policía Municipal y esperamos tener más información próximamente. Por lo pronto, hay una detención del presunto responsable”, dijo el alcalde.
Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua capital | Facebook / Marco Bonilla
UACH expresa sus condolencias por la muerte de Siria
La muerte violenta de Siria Fernanda Villalobos provocó que la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) emitiera un comunicado donde expresaron un mensaje hacia la joven y sus familiares.
“Como miembro de nuestra comunidad universitaria, su luz y su espíritu vivirán en nuestros corazones para siempre. Siria era una estudiante dedicada, amable y talentosa, su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros”, escribió.
Amigos y profesores de Siria Fernanda se unieron a la pena que embarga la familia Villalobos, de hecho, el exentrenador del equipo de futbol donde jugaba la chica escribió en su cuenta de Facebook un texto donde reconoció la capacidad y la calidad humana de quien fuera capitana del club.