Este miércoles, la aerolínea Aeromar informó sobre el cese definitivo de sus operaciones, esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la compañía, así como la dificultad de cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo.
A través de un comunicado, la aerolínea explicó que buscó preservar las fuentes de empleo de 700 trabajadores y sus familias con ajustes financieros para mejorar la situación, sin embargo, por el Covid, las medidas no fueron suficientes para estabilizar a la empresa.
A partir de este miércoles, Aeromar deja de prestar servicio a las 20 ciudades en el país, y a 5 destinos internacionales.
En agosto del 2019 Juan Rossello, director comercial de Aeromar, anunciaba una ruta de la Ciudad de México a la Huasteca Potosina, con dos frecuencias, una en jueves y la otra en domingo, ambas con salida a las 14:25 horas, con viajes que durarían 60 minutos y con una tarifa especial de 849 pesos.
En Junio del 2020, Aeromar anunciaba la suspensión de vuelos a la Huasteca Potosina por resultar incosteables en plena pandemia del Covid.
20 años antes había incursionado la misma empresa en esta región, pero cerró por falta de pasajeros.

