El representante del 4to Distrito en el Congreso de la Unión, Antolín Guerrero Márquez, anunció que el próximo lunes tomarán la carretera Valles-Tampico para obligar al Gobierno federal que escuche los reclamos de los productores de maíz.
Con esta medida, el legislador pretende dar respuesta a los plantearon los productores, mejorar el precio del maíz y que abran las bodegas de almacenamiento, ya que las cerraron por la veda electoral.
Guerrero Márquez, afirmó que la crisis hídrica es una realidad, por lo que se debe poner especial atención en las comunidades, ya que en la zona urbana el problema se soluciona con facilidad.
La excavación de pozos profundos es la solución para enfrentar la falta de agua en las comunidades, afirmó el legislador, sin embargo, lejos de anunciar la asignación de un presupuesto pretende que petróleos mexicanos ejecute dichas obras.
A cinco meses para que concluya en su cargo como legislador, Guerrero Márquez se dijo comprometido en encontrar una solución a los problemas por la escasez del agua.