La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, hace del conocimiento ciudadano que hasta este momento no hay reflejo del aumento del caudal del Río Valles, lo cual imposibilita mandar más agua a la ciudad.
Como parte de nuestra obligación, el volumen total de agua que llega al cárcamo del organismo es directamente para la población y el organismo sigue esperando que el agua llegue a la zona Micos y posteriormente al Río Valles.
Actualmente se opera con solo 2 equipos de bombeo lo cual representa el 50 por ciento de lo que Ciudad Valles necesita.
El servicio de agua en pipas es en estos momentos de manera única para clínicas y hospitales como el IMSS, ISSSTE y Hospital General, esperando que para mañana miercoles 10 de abril, se cuente con agua suficiente para el bombeo y poco a poco se regularice el servicio.
Con la reunión del pasado lunes 08 de abril con la CONAGUA y Ayuntamiento se establecieron los protocolos para que esto no vuelva a ocurrir.
En este momento, personal de la DAPAS realiza aforos en el afluente río arriba, para calcular el agua que llega a Micos y el tiempo que tomará en llegar a la Ciudad.