MENSAJE DE LOS OBISPOS MEXICANOS ANTE LOS COMICIOS DEL 2 DE JUNIO

Categoría
Nacional
Fecha
6 marzo 2024

Los obispos de la Iglesia Católica dirigieron un mensaje al pueblo de México, para ofrecer una palabra de aliento en el inicio de las campañas electorales, con el único deseo de construir un ambiente de paz.

Advierten que el bien común de la nación exige que la experiencia de renovación democrática se viva con libertad y con responsabilidad; ya que las condiciones por las que atraviesa el país desafortunadamente no son las mejores, pues es evidente que, desde hace tiempo, son muchos los problemas en materia de seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, insuficiente empleo formal y digno, cobertura y calidad educativa y de salud, migración, polarización social, por mencionar algunos.

Consideran que el reto mayor está en hacer valer y vivir en un verdadero Estado de derecho como primer paso para superar la corrupción y las carencias.

También conviene, a todos, la libertad de expresión en el legítimo ejercicio de los comunicadores y los ciudadanos, sin que por ello se ponga en riesgo la vida o seguridad de las personas.

Se pide que, en las campañas electorales, predominen las propuestas responsables y serias; dejando de lado las descalificaciones de los contrincantes para dar lugar a la búsqueda de soluciones auténticas para los problemas, tomando en cuenta la seriedad de estos, que favorezcan el ejercicio del voto libre, informado y secreto, sin manipulaciones ni engaños, sin injerencias indebidas de las autoridades gubernamentales ni de cualquier índole.

Advierten que, no es tiempo de apatía, indiferencia o abstencionismo. Es tiempo de participación y Compromiso. Por lo que exhortan a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes a informarse, interesarse y tomar sus propias decisiones buscando el bien de la Nación.

También se exhorta a los partidos políticos y candidatos, para que se conduzcan con ética, con altura y que no pierdan de su horizonte de acción el bien común.

Apelan a que todo el proceso se realice por cauces legales para evitar conflictos postelectorales innecesarios y costosos, fundados en posiciones arbitrarias y sin sustento.

Lo decimos con toda claridad, dice textualmente en el mensaje que los obispos de México dirigido a toda la nación: ¡deseamos una Elección en la que participemos todos! ¡Evitemos cualquier retroceso democrático!

Compartir

Anúnciate con Nosotros​

Anúnciate en la Gran compañía, una emisora en Ciudad Valles dedicada a oyentes de todas las edades. Nuestro formato moderno y dinámico nos permite llegar a un público que disfruta de una amplia gama de géneros musicales.