TESLA SE QUEDA EN NUEVO LEÓN, CONFIRMA AMLO

Categoría
Nacional
Fecha
28 febrero 2023

ABC Noticias

28 de febrero d 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la mañana de este martes que la empresa Tesla sí establecerá una planta armadora de autos en México, puntualmente en el estado de Nuevo León.

El acuerdo entre el Gobierno de México y la compañía automotriz surgió tras la charla que sostuvieron ayer el propio AMLO y el empresario Elon Musk.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con Elon Musk, director de Tesla, hay un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer en Monterrey”, afirmó.

López Obrador señaló, además, que el pacto tuvo algunos compromisos que se darán a conocer a detalle próximamente, pero uno de ellos tiene que ver con el uso de agua reciclada, esto en favor de la crisis hídrica que ataca a Nuevo León y su población.

“Mañana se va a informar en lo específico, quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua, hay un primer compromiso que es el del uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento de agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles”, reveló el mandatario.

Compartir

Anúnciate con Nosotros​

Anúnciate en la Gran compañía, una emisora en Ciudad Valles dedicada a oyentes de todas las edades. Nuestro formato moderno y dinámico nos permite llegar a un público que disfruta de una amplia gama de géneros musicales.